martes, 26 de enero de 2010

LOS TÍTULOS DE CRÉDITO



En el trabajo presentado por Esteban, David y Olalla, o lo que es lo mismo SALPICÓN DE MARISCO, se habló sobre la relación que mantienen los títulos de crédito de las películas con el diseño gráfico.

A lo largo de su trabajo se hicieron diferenciaciones entre títulos finales, los de inicio de una película y por supuesto los intertítulos que encontramos en las películas de cine mudo de los años 20. Hoy en día lo más parecido a ésto sería los subtítulos para sordos...


La exposición estaba muy trabajada, pero se nos hizo un poco largo, sobre todo las dos primeras partes, no obstante creemos que el tema era extenso, ya que muchos ejemplos eram más largos que los de otros trabajos, como podría ser el nuestro de la tipografía.


Como ya hemos comentado en una entrada anterior, el trabajo de éste grupo, junto con el del grupo de Ángel, Fran, Jorge y Adrián y el nuestro estaban muy relacionados, por eso a nosotras nos interesó mucho más, ya que era como cumplimentar las tres partes en una sola.

Desde As tres en punto queremos hacer alguna aportación a vuestro trabajo, por eso colgamso algunos ejemplos que hemos encontrado navegando por la red, esperámos que os gusten y os sivan para engrandecer aún más el trabajo de nuestros compañeros:










2. UN CÁVADER A LOS POSTRES: http://www.youtube.com/watch?v=6FfUZXUCrW4

No son todos los que están ni están todos los que son, pero no cabe duda que hay una buena recopilación de títulos de crédito.

Otros más conocidos son: “Psicosis”, “Con la muerte en los talones”, “Casino”, “Alien”, “Marnie, la ladrona”, “Superman” (la original de 1978), “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”, “Delicatessen”, “Atrápame si puedes”, “Pi”, “Seven”, “La habitación del pánico”, “Terminator”, “Soylent Green: Cuando el destino nos alcance” o los pertenecientes a la serie “Monty Python’s Flying Circus”...
Por último decir que el vídeo que expusieron al final nos gustó mucho, muy trabajado :) SALUDOS PUNTUALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario