martes, 26 de enero de 2010

EL VIDEO EN LA WEB


El trabajo de Sandra, Iván y Rosa hablaba sobre el uso de los vídeos en las diferentes páginas web.
A lo largo de su exposición, en la que no contaron con demasiado tiempo, ya se sabe que muchas veces es difícil cuadrar los relojes ( a As tres en punto estas cosas no les pasan, claro:D), nos mostraron diferentes páginas donde podemos ver películas, clips musicales, series..., pero su "zona cero" fue YOUTUBE, ¿quién no conoce esa web hoy en día?


Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006, Google Inc. lo adquirió por 1.650 millones de dólares, y ahora, opera como una de sus filiales.


YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash (gracias por las clases Fran:D) para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla, hoy en día muchos de nosotros tenemos cuentas y podemos subir nuestros videos con la familia, los amigos o algunos trabajos de clase... con vuestro permiso compañeros, para muestra los siguientes enlaces:





El portal aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.


A pesar de que youtube fue la "piedra angular" de su trabajo también mencionaron otras webs de interés donde poder ver series, un ejemplo sería seriesyonkis.com, nosotras añadimos series21.com o seriesonline.net... claro que cada vez es más complicado disfrutar de estos servicios de un modo gratuíto.


Dejamos una noticia que hemos encontrado que trata el tema de las RESTRICCIONES en YOUTUBE:


A la vista de los recientes problemas que YouTube ha tenido con algunas grandes compañías por algunos de los vídeos que alojaban, se ha decidido modificar las condiciones de subida de vídeo y, a la restricción de 100MB que ya existía, añadir otra que impide subir más de 10 minutos de vídeo.


Con esta nueva restricción se evita que haya episodios completos de series o programas que infrinjan claramente los derechos de copyright, pero se mantiene la posibilidad de subir fragmentos de los mismos, lo que se prevee no sea un problema para las cadenas, al beneficiarse estas de la publicidad que supone para sus programas.


La dirección de YouTube, preocupada por el efecto que esta decisión puede tener en sus clientes y consciente de que su plataforma es utilizada por algunos creadores para promocionar su obra, ha creado un servicio Premium para estos casos.Como ejercicio de conciliación no está nada mal, máxime si tenemos en cuenta que, según el propio YouTube, el 97% de sus vídeos ya cumplen el requisito de ser de duración inferior a los 10 minutos.


Como último comentario dar las gracias por haber subido ya vuestro trabajo, así podemos darle un nuevo repaso.

2 comentarios:

  1. Moi interesante esta noticia, aínda que a min parécenme inútiles as modificacións que fixo Youtube para que ninguén poida subir capítulos ou programas enteiros. É tan fácil como cortalos en anacos de 10 minutos de duración e subilos indicando no título a parte e o capítulo ao que corresponden. De feito, hai bastantes usuarios que fan isto.

    Recuncho dos Lacazáns

    ResponderEliminar
  2. Gracias Borja!
    eso es verdad, pero lo que si que parece que están consiguiendo es hacer más restricciones de video musicales, pq los suben y al poco tiempo desaparecen...

    :)

    ResponderEliminar